EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Buenas perspectivas para la campaña de riesgos en el sistema de Bardenas

Ser Cinco Villas

Los regantes de Bardenas afrontan la campaña con optimismo. Las precipitaciones de agua y nieve en las últimas semanas permiten que el embalse de Yesa supere los 300 hm3. Un balón de oxígeno para una campaña que se esperaba complicada. A pesar de que las expectativas son buenas el presidente de los riegos de Bardenas  José María Vinué insiste en que hasta que la presa no esté recrecida, seguirán con problemas de regulación.

Un alivio que han aportado las reservas de nieve en el pirineo, gracias a las nevadas del último mes. La situación hasta ahora era complicada, con un nivel de Yesa bajo y una zona regable seca. Unas precipitaciones que han llegado en un momento clave pero que obliga, una vez más, a planificar los cultivos.

Y en cuanto a la inversión adicional que anunció el presidente de la CHE, Raimundo Lafuente, Vinué asegura que se trata de un cuarto modificado. Una nueva inversión que básicamente acometerá la actualización y mejora en la auscultación, el acondicionamiento del estribo derecho y el nuevo diseño del aliviadero