EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Incendios. Ejea mantiene la helitransportada

Ser Cinco Villas

El pasado 1 de febrero comenzó en Aragón la segunda fase de la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales. En definitiva es el inicio de campaña donde los medios se incorporan de forma progresiva y se desarrollan acciones encaminadas a la prevención, no a la extinción de incendios. En  Cinco Villas hay cinco cuadrillas, a esto se suma la helitransportada de Ejea con un total de 9 personas, divididas en dos grupos. Hasta 366 personas se contratan en Aragón para la campaña contra incendios en la comunidad.

En esta segunda fase se desarrollan trabajos forestales dirigidos a mejorar el ataque de cara a la extinción de incendios forestales. Haciendo propia la frase "los incendios se apagan en invierno", el objetivo es favorecer la situación de cara a un posible incendio en verano y mejorar la masa forestal de Aragón.

Las 8 cuadrillas helitransportada de Aragón estarán contratadas todo el año, entre la que se encuentra Ejea. En cuanto a la comarca de las Cinco Villas hay cinco cuadrillas forestales terrestres ubicadas en puntos estratégicos como Luna, Luesia, Biel, Orés, Castejón de Valdejasa y Sos del rey Católico. Todas ellas actuarán en donde se considere mejor para el monte.

Para afrontar la campaña de incendios, el GA incrementa en dos millones de euros en su partida destinado para ello.