EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Ejea aprueba su II Plan de Infancia y Adolescencia

Ser Cinco Villas

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros celebró  pleno de mayo como mero trámite. Una sesión en la que salió adelante el II Plan de Infancia y Adolescencia. Un documento que parte del trabajo realizado por todos los agentes será un instrumento que aglutine las acciones en todas las áreas, sustentándose en los siguientes principios: la aplicación de la Convención de derechos del niño en el ámbito local y la consideración de los menores como sujetos de pleno derecho. En 2014 se redactó el I Plan de Infancia y Adolescencia de Ejea y pueblos 2014-2017. Ahora, se impulsa el segundo, un documento que garantiza el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia en el municipio, buscando mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que defendió la concejala  Laura Casas.

En la sesión también se dio luz verde al convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza. Con un importe de 2.500 este año se desarrollarán cuatro cursos de la universidad de verano.

También se aprobaron  las ayudas para las asociaciones que desarrollen actividades con jóvenes con una cuantía de 5.000 euros.

Cuatro mociones presentaron los grupos

1.- La primera conjunta para mostrar su rechazo al fallo de la sentencia de la manada, mandar apoyo a la víctima y solicitar reformas que doten al sistema judicial de las normas necesarias que den respuesta al clamor de la sociedad. .

2.- Por unanimidad se aprobó la moción de Ejea y Pueblos en común para el desarrollo de medidas que fomenten el arte urbano con artistas locales.

3.- Moción presentada por Ejea y Pueblos en Común y CHA, que fue rechazada, en la que pidieron el apoyo a las movilizaciones en favor del desmantelamiento del polígono de tiro, entre ellas la marcha organizada por la asamblea anti polígono para el próximo 3 de junio.

4.- La última moción a debate la presentó el PP y sus concejales pidieron facilitar el tránsito a pie en el paseo de la constitución, una de las principales vías urbanas de Ejea. y se planteó colocar pasos de peatones del modo más adecuado para no afectar al tránsito de vehículos y peatones. Y aunque la concejala del PSOE indicó que ya está en fase de estudio, la propuesta fue aprobada por unanimidad.