EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Fuertes precipitaciones en Cinco Villas

Ser Cinco Villas

 

En Cinco Villas valoran los daños que dejó la fuerte tormenta de agua y granizo este sábado. La poer parte se la ha llevado Uncastillo, Ejea y Biota, con infraestructuras dañadas y campos de cultivo arrasados. En unas horas se registraron lluvias que superaron los 140 litros por metro cuadrado en Bagüés o 60 litros en Lobera y Lusia. Intensas precipitaciones que provocaron el desbordamiento del Riguel y el Arba.
La tormenta de granizo que se registró este sábado en Cinco Villas ha causado daños importantes en el campo. La piedra caída entre Luesia, Malpica de Arba y Biota ha arrasado cerca de 600 hectáreas de ceral. Las intensas lluvias también provocaron el desbordamiento de ríos como el Arba. En la zona regable de regable de Las Vegas, en Ejea de los Caballeros, se han inundado más de mil hectáreas de huerta. Escuchamos a Eduardo Navarro de UAGA. 
El riguel también se desbordó a su paso por Uncastillo anegando calles, garajes y varios locales comerciales. La crecida ha dañado infraestructuras como una pasarela peatonal, el acceso para vehículos pesados junto al río y la zona recreativa cercana al casco urbano. El alcalde es José Luis abenia. 
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la comarca. 

En Cinco Villas valoran los daños que dejó la fuerte tormenta de agua y granizo este pasado sábado. La poer parte se la ha llevado Uncastillo, Ejea y Biota, con infraestructuras dañadas y campos de cultivo arrasados. En unas horas se registraron lluvias que superaron los 140 litros por metro cuadrado en Bagüés o 60 litros en Lobera y Luesia.Intensas precipitaciones que provocaron el desbordamiento del Riguel y el Arba.

La tormenta de granizo que se registró este sábado en Cinco Villas ha causado daños importantes en el campo. La piedra caída entre Luesia, Malpica de Arba y Biota ha arrasado cerca de 600 hectáreas de ceral. Las intensas lluvias también provocaron el desbordamiento de ríos como el Arba.

En la zona regable de regable de Las Vegas, en Ejea de los Caballeros, se han inundado más de mil hectáreas de huerta.  El riguel también se desbordó a su paso por Uncastillo anegando calles, garajes y varios locales comerciales. La crecida ha dañado infraestructuras como una pasarela peatonal, el acceso para vehículos pesados junto al río y la zona recreativa cercana al casco urbano según narraba el propio alcalde, José Luis Abenia. 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la comarca.