EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Javier Lambán destaca la capacidad de la sociedad ejena

El Presidente del Gobierno de Aragón, el ejeano Javier Lambán, define a la capital cincovillesa como un puntal de la agroalimentación en Aragón y con múltiples potencialidades que todavía debe explotar al máximo.

Considera que Aragón es la Comunidad Autónoma que más crece de España, donde mejor funciona el empleo y donde más se crea. Eso sí, un crecimiento que no se distribuye con la justicia deseable y con la calidad que desearía. En una entrevista a Radio Cincovillas apuntó que Ejea está bien preparada salir de la crisis, con la inversión y ampliación de proyectos como Goma Camps o Valls Company y deja entrever la llegada de más empresas.

En cuanto al tejido empresarial y económico cree que Ejea se ha sabido reponer, históricamente, de los golpes económicos que ha sufrido en los años 80 y 90. Y ponía los casos de Alpuema, Motor Ibérica y Orlando entre otros. A Lambán no le han dolido prendan en ensalzar la cultura  del esfuerzo, del dinamismo y la capacidad de compromiso, empuje e iniciativa de la sociedad ejeana.


Habló también del impuesto de sucesiones, lo calificó como un impuesto justo aunque con diferencias entre comunidades autónomas. Unos desequilibrios que, a su juicio, han dejado a Aragón en una dudosa posición. Una vez más apuesta por equilibrarlo para que todos los ciudadanos de España soporten la misma presión fiscal.

La despoblación es otro de los problemas de la Comarca de las Cinco villas definida ya como desierto demográfico. Un problema que hay que atajar, según el presidente, con el mantenimiento de escuelas y servicios sanitarios aceptables o ayuntamientos bien financiados y anunciaba triplicar su  dotación presupuestaria.

Lambán recordaba su mensaje de investidura en el que manifestó, ante la escasez de recursos, primar las ayudas a los aragoneses antes de inversiones en carreteras pero aprovechó esta entrevista  para anunciar una inversión de 500.000 euros para el desdoblamiento de la carretera A-127 (Gallur - Ejea) que para él es casi un reto personal.