EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Flashes contra el cáncer en la comarca de las Cinco Villas

Ser Cinco Villas

Dicen que la unión hace la fuerza, y 29 mujeres y hombres de Ejea de los Caballeros siguen este dicho al pie de la letra. Por cuarto año consecutivo, la Asociación Española Contra el Cáncer en Cinco Villas y la empresa de fotografía Fotos Samper, han unido esfuerzos para lanzar un calendario benéfico. Un trabajo con dos objetivos claros: lanzar un mensaje de ánimo de que esta enfermedad se puede superar y recaudar fondos para la AECC. Los 25 modelos, todos de la zona, son personas que han vencido al cáncer o están en proceso de hacerlo.

Hasta este año, las protagonistas del calendario eran únicamente mujeres que habían sufrido cáncer de mama. En esta ocasión no van a estar solas y les acompañan otros vecinos de las Cinco Villas que también han padecido esta enfermedad. “No dudé en participar. La experiencia ha sido buenísima. Las pioneras han sido ellas y nosotros vamos siguiendo sus pasos. El abrir el calendario a nosotros ha sido muy positivo”, dice Mariano Abad, vecino de Biota, que tiene claro que “es una enfermedad con la que hay luchar, tener un poco de suerte, pero que se puede superar”.

Experiencias plasmadas en 12 fotografías. En sus rostros se deja entrever la emoción de compartir vivencias y experiencias comunes. "No hay nadie que te comprenda mejor que alguien que ha pasado por el mismo sufrimiento que tú", cuenta María del Campo, de Ejea y una de las veteranas de esta acción. "Me siento orgullosa de participar en este calendario. Una iniciativa que tiene muchísimo éxito, se agota año tras año", dice otra de ellas María José García.

Y esto de ser modelo por un día va un poco más allá. En definitiva les sirve como terapia, para conocer realidades comunes en su misma comarca. “Yo no conocía personalmente a muchas de las personas que participan. Este calendario me ha servido para conocerlas, saber por lo que han pasado, que ellas conozcan mi historia y sobre todo entender muchos de los procesos”, insiste Mariano Abad. Todo lo recaudado va destinado a la AECC, porque como dicen de forma unánime “hay que seguir investigando”.

El calendario se presentará este viernes, en Ejea de los Caballeros, a las 20.00 en el Centro Cívico. Por eso, desde la organización del evento, piden a la ciudadanía de la comarca que “se sume y participe este viernes. Estamos hablando de una actividad muy bonita. Queremos seguir haciendo calendarios y vender muchísimos más que años atrás”, apunta Estrella Samper.