EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Erla, capital del pellet

Ser Cinco Villas

 

La fábrica de pellet de Forestalia en Erla, la mayor del sector en nuestro país, iniciará su producción en las próximas semanas y está previsto que de trabajo directo a 30 personas. El rendimiento de la planta será alto, las cifras de pellet se sitúan entre las 100 mil a las 140 mil toneladas al año, más del doble que su seguidor inmediato. El Director de la fábrica, Javier Villaltalo explicaba así en SER Cinco Villas.

El principal escollo al que se ha enfrentado FORESTALIA en la zona ha sido la red eléctrica. Una línea de alta tensión, en la que han tenido que invertir dos millones de euros, y que estará disponible en el mes de marzo. A los 30 puestos de trabajo directos que estarán en la fábrica ARAPELET de Erla, se suman los indirectos. El perfil es variado. Villalta lo explica.

El área de actividad sobre biomasa incluye la fabricación de pellets, eje central de la planta de Erla. La biomasa tiene importantes derivadas ambientales, territoriales, sociales y económicas. Es una fuente renovable que ayuda a combatir el déficit energético derivado de la importación de determinados combustibles fósiles. La producción irá a Francia y norte de Italia.

Para producir 140 mil toneladas de pellet al año, la empresa aragonesa Forestalia necesitará madera de unos 250 kilómetros a la redonda.