EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

La ejeana Eva Tejero, finalista del Premio Planeta

Ser Cinco Villas

 

El pudor y la inseguridad llevó, a una de las finalistas del Premio Planeta 2018, a escribir su primera novela con un seudónimo y casi en secreto. Es la ejeana Eva Tejero, una profesora de inglés que durante estos últimos dos años y medio ha comaginado sus clases con su novela "Mirando a un cielo silencioso".
El priemio literario más importante de nuestro país es El Planeta. Las plumas más importantes de España e hispanoamérica forman parte de su lista de honor. Una lista que comenzó a escribirse hace 65 años.Desde hace dos semanas, Elena Francis, también es una de ellas. Y no, no nos referimos a la del consultorio radiofónico de los años 50 de la cadena SER. Ella es la firma de "Mirando a un cielo silencioso", una de las 10 obras finalistas del Planeta. Tras Elena Francis se encuentra la oscense, y ejeana de adopción, Eva Tejero Cebrián. Hasta ahora, una escritora en silencio, por pudor e inseguridad. 
Un reconocimiento que ha dado, a esta profesora de inglés, una importante visibilidad como escritora, sobre todo al ser su primera novela. Eva Tejero estra a engorsar la lista de los finalistas del Planeta 2018.
"Mirando a un cielo silencioso" narra una serie de historias que acontecen en escenarios geográficos distantes pero que se interrelacionan por medio de un hilo conductor: el sentimiento extremo de empatía que genera un desconcertante trastorno mental que ha comenzado a extenderse por el mundo: vivir la vida con los recuerdos del otro.

El pudor y la inseguridad llevó, a una de las finalistas del Premio Planeta 2018, a escribir su primera novela con un seudónimo y casi en secreto. Es la ejeana Eva Tejero, una profesora de inglés que durante estos últimos dos años y medio ha comaginado sus clases con su novela "Mirando a un cielo silencioso".El priemio literario más importante de nuestro país es El Planeta.

Las plumas más importantes de España e hispanoamérica forman parte de su lista de honor. Una lista que comenzó a escribirse hace 65 años.Desde hace dos semanas, Elena Francis, también es una de ellas. Y no, no nos referimos a la del consultorio radiofónico de los años 50 de la cadena SER. Ella es la firma de "Mirando a un cielo silencioso", una de las 10 obras finalistas del Planeta.


Tras Elena Francis se encuentra la oscense, y ejeana de adopción, Eva Tejero Cebrián. Hasta ahora, una escritora en silencio, por pudor e inseguridad. Un reconocimiento que ha dado, a esta profesora de inglés, una importante visibilidad como escritora, sobre todo al ser su primera novela. Eva Tejero estra a engorsar la lista de los finalistas del Planeta 2018."Mirando a un cielo silencioso" narra una serie de historias que acontecen en escenarios geográficos distantes pero que se interrelacionan por medio de un hilo conductor: el sentimiento extremo de empatía que genera un desconcertante trastorno mental que ha comenzado a extenderse por el mundo: vivir la vida con los recuerdos del otro.