EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Aprobada la cuenta general del ayto de Ejea

Ser Cinco Villas

Pleno de trámite, el celebrado este lunes  en el ayuntamiento de Ejea; un pleno ordinario para aprobar la cuenta general de 2017 antes del 1 de octubre. La cuenta quedó aprobada con los votos del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos.

Por unanimidad se aprobaron los dos convenios, uno con la comarca para el mantenimiento del servicio social de base y otro con el gobierno de Aragón en materia de violencia de género. La cuantía del primero es del 442 mil euros de los cuales 251 mil euros aporta la comarca y 191 mil euros el ayto de Ejea. Y el segundo de los convenios por un importe de 19.800 euros del gobierno de Aragón.

Los día festivos para el 2019 serán el 14 de enero y el 24 de junio, el Voto y San Juan, que caen en lunes.

Las dos propuestas que presentaron el PP para la limpieza de los porches de la plaza de la Villa y la de Ejea y Pueblos en Común para la creación de central de cocina en la localidad quedaron rechazas. En la primera porque ya están adjudicados los trabajos para sustituir la estructura, y en la segunda porque excepto el colegio público Cervantes que ya lo ha solicitado, el resto de los colegios y residencia municipal disponen de cocina que gestionan directamente los centros.

En ruegos y preguntas: Las quejas por la falta de limpieza en algunas zonas sobretodo en fiestas, el coste y la valoración del impacto económico de la salida de la vuelta desde Ejea, la entrada en vigor de la ordenanza de protección animal o la instalación de los desfibriladores en los pueblos fueron los temas destacados.