EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Ejea cuenta ya con un taxi para el tratamiento de radioterapia

Ser Cinco Villas

 

Gobierno de Aragón y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un convenio que permitirá, cada mes, que unos 70 pacientes que residen fuera de Zaragoza  puedan acceder en taxi  a los tratamientos de radioterapia en hospitales de la capital.  Sanidad destinará a este servicio algo más de 4 millones de euros en cuatro años. 
Mañana  se pone en marcha este sistema de transporte, en coordinación con el servicio unificado de radioterpaia y la Cooperativa de Taxis . Está gestionado por la AECC y su  presidente,Jose Luis Ansó, presidente  no abandonan la exigencia de que se creen centros satélite de radioterpia.
En principio habrá 12 rutas: desde Teruel, Alcañiz, Caspe, Ejea, Caatayud, Tartzona , Huesca, Fraga, Barbastro, o Jaca y un máximo de 3 personas por taxi.  

Gobierno de Aragón y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un convenio que permitirá, cada mes, que unos 70 pacientes que residen fuera de Zaragoza  puedan acceder en taxi  a los tratamientos de radioterapia en hospitales de la capital. Pilar Ventura, consejera de Sanidad explica qué pacientes accederán a este servicio.

Sanidad destinará a este servicio algo más de 4 millones de euros en cuatro años. Mañana  se pone en marcha este sistema de transporte, en coordinación con el servicio unificado de radioterpaia y la Cooperativa de Taxis . Está gestionado por la AECC y su  presidente, José Luis Ansó, presidente  no abandonan la exigencia de que se creen centros satélite de radioterpia.

En principio habrá 12 rutas: desde Teruel, Alcañiz, Caspe, Ejea, Caatayud, Tarazona , Huesca, Fraga, Barbastro, o Jaca y un máximo de 3 personas por taxi.