EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El Coro del Conservatorio de Tenerife y el Cor Jove Amics de la Unió de Granollers, ganadores del XLVIII Certamen Coral de Ejea

 

El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y el Cor Jove Amics de La Unión de Granollers fueron las dos agrupaciones ganadoras en las categorías adulto, premio del público y juvenil, respectivamente, en este XLVIII Certamen Coral de Ejea que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en Ejea de los Caballeros.

Además, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, como ganador del en la categoría de adulto, representará al Certamen Coral de Ejea en la próxima edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2020.

El segundo premio en categoría adulto fue para el Cor de Cambra de Granollers, de Barcelona. Y el tercero para el Coro Nur, de Madrid. En la categoría juveni,l el segundo premio fue para la Coral del Conservatori de San Cugat, Barcelona; y el tercer premio en esta categoría ha sido para el Coro Juvenil del Conservatorio profesional de Música y Danza de Gijón.

El Certamen también otorgó un premio a la mejor dirección coral, Premio ‘Antonio Viñuales’, que fue otorgado al directora del Coro Jove Amics de La Unió, Marta Dosaiguas. La organización valoró la alta calidad de los coros participantes. El director artístico del Certamen, Enrique Azurza, aseguró que: “el jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de puntuar a los coros participantes. Destaca la gran calidad, especialmente, de los coros juveniles, y es que de los siete que han participado, seis han obtenido puntuación de premio. Este es un dato muy esperanzador de cara al futuro del canto coral en España”.