EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Estas fiestas las relaciones siempre consentidas y con respeto

Ser Cinco Villas 

Un mensaje claro y directo el que manda, un año más, el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea con motivo de las fiestas de la Oliva. El objetivo de la campaña es sensibilizar y prevenir la violencia sexual entre los más jóvenes. Por eso, el concejal de igualdad, José Antonio Remón, insiste en que "el consentimiento y que la relación sea deseada es esencial para respetar y respetarnos".

La violencia se cuela en la sexualidad más de lo que nos parece y los ejemplos abundan. Cosificar el cuerpo de la mujer, difundir imágenes íntimas sin su consentimiento o chantajear y obligar a mantener relaciones coitales sin protección son algunos ejemplos claros de agresión. Por eso, desde igualdad y de la mano con otras áreas como juventud y educación trabjaan para hacer ver que "la violencia se cuela de forma fácil en la sexualidad. En los últimos años más de 1500 jóvenes han participado en los talleres de concienciación que se propone desde el consistorio y se facilita por AMALTEA", señala la concejala de infancia, Laura Casas.

Esta acción no es la única que desde igualdad se pone en marcha durante las fiestas. El sábado 31 de agosto, a las 9 de la mañana, se celebrará la que ya es la décima marcha popular de las mujeres. Un año más todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de la comarca.