EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Fallece el empresario taurino Ignacio Zorita López

Isabel Sauco

La mañana de la Virgen de la Oliva nos trajo consigo la triste noticia del fallecimiento del empresario taurino y apoderado de toreros: Ignacio Zorita López. Padre del matador de toros Raúl Zorita, dio un  valioso paso en su afición, para convertirse en empresario y apoderado de toreros una vez que su hijo dejase la actividad taurina.

Persona de gran talante, responsable, afable, generoso, dialogante, elegante,  respetuoso como hombre y como empresario, ha sido uno de los taurinos más importantes que ha tenido Aragón. Uno de  esos seres irrepetibles a los que por su personalidad, conocimiento taurino, y pasión por la fiesta de los toros siempre ejercía su profesión con la máxima solvencia,  y con el objetivo de engrandecer además de dar categoría a la Fiesta y a sus gentes.

Nos deja uno de los últimos románticos del mundo del toro. Los que le conocimos, como aficionados y profesionales dentro de este singular planeta, lo vamos a echar muchísimo de menos. Con él viaja parte de la historia contemporánea de muchos toreros y plazas de toros.

Descansa en Paz Ignacio, gracias por lo mucho y bueno que has aportado. Tu nombre queda bordado en oro en las páginas del torero, y en el corazón de los buenos aficionados.