EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Los colores blanco y azul protagonistas en el cartel de las Fiestas de la Oliva

Ser Cinco Villas

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles relacionados con las fiestas de la virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros. Este lunes se ha publicado el cartel anunciador, una obra de la ejeana Laura Ruiz Chóliz. Una vez más, los colores blanco y azul cobran protagonismo. “En este diseño destacan los fajines ejeanos, que dan forma a un cielo azul que acoge la iglesia de la virgen de la oliva, varias cigüeñas y un grupo de ejeanos dándose las manos”, explica la autora.

Desde hace más de una década, el Ayuntamiento apuesta por el talento ejeano. De esta forma, Laura se suma a la ya larga lista de jóvenes encargados de diseñar el cartel de fiestas. “Recuerdo que hace varios años, cuando estudiaba arquitectura, quise probar el diseño de carteles y hablé con responsables de cultura y me comentaron que, con el tiempo, tendría la oportunidad de hacerlo. Me ofrecí para hacerlo y esta vez es el mío”, recuerda orgullosa.

El proceso creativo ha sido diferente al que lleva a cabo habitualmente. “Desde un primer momento tenía claro que era necesario implicar y dar voz a las opiniones de mi familia y amigos”. Eso sí, un proceso donde la inspiración debía partir de las ilustraciones hechas a base de recortes de papel. Laura Ruiz, que asegura vive las fiestas de forma muy intensa, estudió arquitectura en la Universidad Poltécnica de Valencia y acaba de finalizar un master de animación de personajes en 3D.