EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

María Laborda: "Me emociona que se refieran a mi como la “Spiderwoman de Ejea”"

Ser Cinco Villas

Horas previas al pregón hablamos con María Laborda. A sus 15 años es la pregonera más joven de la historia de Ejea de los Caballeros. Es campeona del mundo de Escalada en edad escolar. 

SER.- Eres la pregonera más joven de la historia de Ejea, ¿cómo estás a unas horas de pregonar las fiestas de Ejea de los Caballeros, tu pueblo?

 

M.L.- Estoy contentísima, pero también tranquila. Eso sí, advierto que va a ser un pregón muy espectacular. He ensayado para que todo salga genial y demos comienzo las fiestas a lo grande. Espero, en el Ayuntamiento, a todo el que quiera sumarse a las doce del medio día. Sobre todo les daré las gracias por el apoyo que me dan. 

 

SER.- Conseguir el título de campeona del mundo de escalada en edad escolar te da la mayor distinción para un ejeano, pregonar, ¿cómo recuerdas el campeonato donde te hiciste con dos oros?

 

M.L.- Fue un campeonato de una semana. Además de con este título, me quedo con el gran número de amigos que hice y todo lo que aprendí, como por ejemplo dejar los nervios en casa. 

 

SER.- ¿Eres consciente de que además de visibilizar el deporte femenino pones en el foco mediático a un deporte minoritario como es la escalada?

 

M.L.- La escalada consigue atraparte y eso es lo que me pasó a mí. Soy mujer y tengo que luchar por algo que me encanta para seguir adelante.

 

SER- ¿Cómo compaginas tu deporte con tus estudios, el próximo curso en 4ª ESO?

 

M.L.- Si te organizas puedes hacerlo, además en el instituto me ayudan muchísimo. Tengo pensado hacer una carrera relacionada con el deporte. Mis padres están muy orgullosos y me dan todas las facilidades del mundo para conseguir todo.