EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Un tornado en Tauste derriba 14 torres de Endesa

Ser Cinco Villas

Un tornado ha derribado esta tarde 14 líneas de alta tensión en Tauste dejando sin luz a los vecinos de Santa Engracia, Sancho Abarca y varias explotaciones ganaderas de la zona. La caída de las torres y varios árboles sobre la carretera A-1208 ha obligado a cortar tanto la vía como varios caminos colindantes. La tormenta se produjo pasadas las 7 y duró poco más de 15 minutos.

Los vecinos de Tauste se han llevado un buen susto. “Un tornado, que llegó a registrar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora según los controladores de algunas granjas, se llevó por delante las torres de alta tensión de evacuación de parques eólicos”, ha explicado el alcalde Miguel Ángel Francés.

Las horas en las que se ha producido la tormenta ha impedido hacer una primera valoración de los daños, aunque como explica Francés “las torres no serán las únicas afecciones”. No es el único susto que se ha vivido hoy en la comarca de las Cinco Villas. A las 8 de la tarde un rayo provocó un pequeño incendio en el término municipal de Uncastillo. En la zona hasta su extinción intervino la helitransportada de Ejea, la autobomba de Sos del rey católico y la cuadrilla altas 5 Villas.