EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

60 trabajadores de Vall Companys en Ejea pasarán al régimen general, con un contrato indefinido

Ser Cinco Villas

60 trabajadores de Vall Companys en Ejea de los Caballeros pasarán al régimen general, con un contrato indefinido, y se acogerán al Convenio Estatal de la Industria Cárnica. Todos ellos, junto a los 240 más de otras plantas como Frivall o Cárnicas Frimancha, pertenecientes a este grupo, estaban en la cooperativa servicarne como "falsos autónomos".

Tras más de dos años de negociaciones, los sindicatos UGT – FICA y CCOO y Vall Companys han alcanzado un acuerdo que da por finalizado el modelo de falsos autónomos y cooperativas en el gigante cárnico. "Todos los trabajadores del grupo pasan al régimen general, con un contrato indefinido, y se acogerán al Convenio Estatal de la Industria Cárnica. Primero fueron los de COPERGO y AUGA, y ahora, tal y como estaba previsto los 60 de servicarne", explica el secretario general de Industria de UGT, José Juan Arcéiz.

Recordamos que "la situación de los trabajadores hasta ahora de la cooperativa SERVICARNE estaba judicializada", como cuenta Ana Sánchez secretaria de industria de CCOO. Además, estarán vigilantes a las 30 personas que todavía quedan en COPERGO.