EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El Ayuntamiento de Ejea aprobó este viernes los presupuestos para 2020

Ser Cinco Villas

Ejea da luz verde a sus presupuestos de 2020 con un total de 18,3 millones de euros. A lo que hay que sumar 216 mil para la Sociedad de Fomento Municipal, SOFEJEA. Casi el 20% de las cuentas van destinadas al capítulo de inversiones, que se ha incrementado un 3,57% con respecto al presupuesto de 2019.

Más de 3,6 millones de euros que irán destinados a la ampliación de la residencia municipal Elvira Otal, con 112 mil euros, la sustitución del césped en el estadio de fútbol, con 246 mil euros, la instalación de fibra óptica del polígono industrial de Valdeferrin, valorado en 100 mil euros o la ampliación del pabellón de la llana con 125 mil euros.

En los pueblos destaca por ejemplo en El Bayo renovación de aceras y sustitución de juegos, en Santa la segunda fase de acondicionamiento del espacio joven, en valareña renovación de aceras, en farasdués la construcción de la pared posterior del frontón, en Bardenas la segunda fase del acondicionamiento de vivienda municipal para usos múltiples o culturales, en Pinsoro la renovación del acerado, en Rivas la segunda fase de la reforma y ampliación de la piscina y en el sabinar la primerea fase de las obras para cubrir el frontón.

En cuanto al sector agrícola la modernización y transformación de regadío en Sora y el Saso que permitirá contar con más de 1500 hectáreas, así como la urbanización de varias calles del casco o la remodelación de Fernando el católico. Unas cuentas que el equipo de gobierno defendió como “participativas”, al recoger propuestas de asociaciones y juntas vecinales. La concejala del área fue la encargada de presentar en pleno el borrador. En su alocución remarcó que “las prioridades quedan reflejadas en las partidas de acción y protección social, desarrollo urbanístico y el fomento de la actividad económica”. De esta forma, el equipo de gobierno aprobó sus cuentas con el apoyo de su grupo, el PSOE, la abstención de IU y Ciudadanos y los votos en contra del PP y Así Ejea.

La sesión, de carácter extraordinaria también contemplo un asunto crucial, la plantilla y catálogo de personal. En cuanto a la plantilla de puestos de trabajo, se amortizan 5 plazas y se crean otras 5. Con respecto al catálogo de puestos de trabajo se modifica, la actualización de los incrementos salariales anuales, consolidaciones de la carrera profesional, la subida del 0,3%, complementos especial de dedicación referenciados a 260 horas de los operarios de servicios múltiples, nueva coordinación de personal de pueblos y servicio de crematorio. La oposición hizo alusión sobre todo a la alta interinidad que hay en la plantilla, pidieron rebajarlo a ese 8% que dice la ley, y sobre todo que se termine de una vez por todas de la valoración de los puestos de trabajo.