EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Ejea prepara su XVI Feria con una apuesta clara por el comercio y el sector agrario

Ser Cinco Villas

Ejea de los Caballeros celebrará el próximo 8, 9 Y 10 de marzo la XVI edición de la Feria multisectorial. Esta muestra seguirá la filosofía de años anteriores, con el sector comercial y servicios como eslabones principales, y un marcado carácter agrario. Aunque las inscripciones todavía están abiertas hasta el 11 de enero, la organización cree que el porcentaje más elevado de expositores serán de Cinco Villas o de otras comarcas aragonesas. Aunque como en ediciones anteriores, esperan participantes de otros puntos de la geografía española como País Vasco, Navarra, Cataluña o Madrid. “Es un escaparate muy importante para el empresariado y el comercio de las Cinco Villas. Dan a conocer sus productos en una muestra que edición tras edición tiene un gran número de visitantes”, destaca la consejera delegada de SOFEJEA y concejala de Economía, Elena Guinda.

Esta muestra es de carácter bienal. El Ayuntamiento ha establecido una bonificación del 30% para los expositores que proceden de Ejea de los Caballeros. Un descuento que tiene como objetivo fomentar la presencia de negocios locales. “Lo hacemos para que todas las empresas que quieran promocionarse tengan más facilidades. El suelo tiene un coste, también las instalaciones y los servicios, por lo que hay que pagar algo por el estand que se utiliza, pero hemos visto importante subir un 10% esa bonificación, que se suma a ese 20% que ya estaba establecido”, insiste Guinda. Recordamos que en la pasada edición más de 21 mil personas visitaron la muestra.

Entre las novedades de esta edición destaca el cierre de la feria al medio día, para fomentar y potenciar la hostelería y el turismo de la ciudad; También se suma una nueva orientación de las actividades, donde se va a dar más peso al desarrollo de estos actos tanto en el interior del recinto como en el Museo Aquagraria, con el impulso de una exposición todavía por definir, entre otras. Por su parte, se mantienen dos servicios demandados edición tras edición, el servicio de bar-cafetería, y el de la ludoteca.

Más de 21.000 personas disfrutaron de la última Feria de Ejea