EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Los agricultores y ganaderos afectados por la riada extraordinaria del Ebro de 2018 cobrarán las ayudas a finales de este mes

Ser Cinco Villas

El Gobierno de Aragón empezará a abonar, a finales de este mes, las ayudas a los agricultores afectados por la última avenida extraordinaria del río Ebro de 2018. De esta forma, la consejería de Desarrollo Rural tramitará cerca de 600 expedientes valorados en tres millones de euros. Otras de las medidas planteadas por el ejecutivo es la compra de tierra de particulares para actuar en la ribera y prevenir los daños por las futuras avenidas extraordinarias.

Tras meses de espera, los agricultores y ganaderos afectados por la riada extraordinaria del Ebro en abril de 2018, podrán cobrar las ayudas a finales de este mes. Así lo confirmó el consejero de Desarrollo Rural del GA, Joaquín Olona, en el úlitmo encuentro que mantuvo con los alcaldes de la Comisión de Municipios Afectados por el Ebro. Desde la última avenida, el GA y la CHE han ejecutado todas las obras plantedas. En el caso del organismo de cuenca más de mil. “Los pueblos ribereños seguimos exigiendo la limpieza de los cauces, la retirada de gravas y la maleza del Ebro” señala el alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncin.

El Gobierno de Aragón redactó hace un año un documento de medidas urgentes para reducir los riesgos de inundación del río Ebro. Esta hoja de ruta comienza andar y el ejecutivo,invertirá en la anualidad 2019-2020 más de 15 millones de euros.