EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Ejea Emprendedora: el espacio donde se canaliza la cultura emprendedora de la ciudad

Ser Cinco Villas

 

El emprendimiento, el empleo, la formación y el fomento de la cooperación en red tienen cabida en la sede de Ejea Emprendedora. Está ubicada en el Centro de Servicios Empresariales y Sindicales, junto a la plaza de la Diputación de Ejea de los Caballeros. Es uno de los proyectos más ambiciosos y destacados de la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA, y es una realidad desde el pasado 2018. Una apuesta que, desde su entrada en funcionamiento, “da una nueva imagen de marca de la entidad municipal”, apunta la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ejea, Elena Guinda.

La sede tiene un letimotiv similar al de Zaragoza Activa, situado en la capital aragonesa y en el edificio de la azucarera. El objetivo es apoyar iniciativas que generen actividad económica, creen empleo y desarrollen un impacto social en el municipio. Este proyecto trae la innovación en el emprendimiento. Lo hacen además con técnicas novedosas y una sistemática de trabajo colaborativo. El asesoramiento y el apoyo son clave el espíritu del proyecto. Este año han atendido a “61 personas emprendedoras y han realizado 148 asesorías específicas a pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras interesadas en las convocatorias de programas municipales de fomento del empleo y la actividad económica”, apostilla Guinda.

En ese sentido, Ejea Emprendedora basa su actividad en cuatro instrumentos que van desde el asesoramiento hasta el vivero municipal empresas. En esta sede, las técnicas ofrecen toda la información y ayuda necesaria a los emprendedores, como por ejemplo para que puedan tramitar subvenciones. “Se han concedido más de 80.000 € de ayudas municipales. A esto sumamos el apoyo a Pymes, trabajadores y autónomos para solicitar subvenciones de otras administraciones. Por ejemplo, hemos conseguido más de 26.000 € de subvenciones”, remarca la concejala.

También cuentan con una incubadora de empresas y un semillero de ideas donde el acompañamiento es vital. “Desde aquí unificamos el concepto de asesoramiento a emprendedores y nuevas iniciativas que se desarrollaban hasta ahora. Esta sede es el centro de innovación y colaboración. Aquellas personas con ideas, con inquietudes, con ganas de aportar su conocimiento en distintas áreas tienen su lugar en Ejea Emprendedora”, concluye. Este espacio se articula en dos formatos: una incubadora de empresas de seis despachos, de ellos hay cinco ocupados, y un vivero de empresas de ocho naves industriales, siete en uso ahora mismo.

 

En la imagen, la sede de Ejea Emprendedora con la incubadora de empresas                                    Fuente: SOFEJEA