EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Irene Abadía Housini es la primera ejeana del 2019

Ser Cinco Villas

La asociación de comercio de Ejea celebró ayer una de sus actos más entrañables, la entrega de la cesta de bienvenida a la primera bebé ejeana del año. Inés Abadía Housini acudió ayer, junto a sus padres Rafael Abadía y Fadua Housini, a recoger el premio. Con los ojos muy abiertos, y atenta a todo lo que pasaba, fue la protagonista de la noche. Y es que como dice su padre “es muy tranquila y se porta muy bien”.

Inés nació el 4 de enero a las 10:45 de la mañana en el Hospital Clínico de Zaragoza. La recuperación tanto de la pequeña como de la madre ha sido muy rápida. “Estamos muy bien, se adapta a todo. Es sin duda lo mejor de este recién 2019, hemos tenido un gran regalo con su nacimiento”, señala Fadua, la madre de la pequeña. Rafael, Fadua e Inés estuvieron acompañados también por toda la familia y no dudaron en agradecer a Ejea Comercio este reconocimiento. “Estamos muy contentos, somos muy afortunados de poder disfrutar de un acto tan bonito como este”, finalizó el padre.

Además, en la noche de ayer se homenajeó a Fernado Sánchez, de Muebles Saga, por sus más de 5 décadas al frente de su negocio en la capital cincovillesa. Este comercio abrió sus puertas en 1958, y desde entonces se han dedicado a la venta de todo tipo de mobiliario desde hogar a oficina. “Un homenaje que agradezco muchísimo por acordarse de mí y valorar mi trabajo”, señaló emocionado. En el acto, también se dio la bienvenida a más de una decena de asociados nuevos.

Este sector en Ejea ha sabido adaptarse al momento. El comercio se esfuerza en estar cada vez más formado y profesionalizado. En términos empresariales, es la empresa más grande de la capital cincovillesa. “Y si nos detenemos en el impacto en la economía, hay que destacar que es el sector que presenta un mayor valor añadido bruto y fomenta el empleo femenino”, apunta la concejala de economía, Elena Guinda. 

El año pasado presentaron el primer plan local de comercio de Ejea de los Caballeros. Por cierto, pionero en Aragón y puesto en marcha con la implicación de todos los asociados. Ahora, van un poquito más allá, y Ejea Comercio, junto al Ayuntamiento y Sofejea, trabaja en una potente campaña de comunicación que verá la luz en próximos meses.