EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Sube el paro en Cinco Villas

Ser Cinco Villas

 

Malos datos del paro registrado en Cinco Villas. El mes de diciembre deja 1464 desempleados, 56 personas más que en el mes anterior. Esta tendencia se repite en buena parte de los pueblos de la comarca, sobre todo en el más grande, Ejea. El sector más castigado es el de servicios. Por edades, la tasa deparo es más acusada en los mayores de 55 años.

En Ejea de los Caballeros hay 942 parados, 60 personas más que en el mes de diciembre. Lo que no cambia es la brecha de género. Las cifras arrojan desigualdad laboral, con 382 hombres parados frente a 560 mujeres. Como en el resto de los pueblos de la zona, en el sector servicios hay menos trabajo. Le sigue, aunque de lejos otros también castigados por el paro como industria, construcción y agricultura.

Buenas noticias por contra en Tauste. El número de parados baja y ahora hay 307 desempleados, 8 personas menos en el paro. Tendencia general en cuanto a sexo, con más mujeres paradas que hombres. Tampoco cambian los sectores más castigados, con el de servicios a la cabeza. El desglose en otros municipios de la comarca queda de la siguiente forma: en Sádaba baja uno, se queda con 66; en Biota sube 1 y se queda en 48; Y en Uncastillo sube 2 y se queda en 15 personas inscritas.

Los datos en Aragón también son negativos aunque dentro de lo previsible. Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón. "Hay que ser realistas: con menos crecimiento económico nos va a ser difícil crear empleo". Sin embargo, ha valorado el hecho de que en interanual siga bajando el paro en Aragón y se haya reducido casi a la mitad desde la crisis.  

Aurelio López de Hita (CEPYME) también resta importancia a estos datos que  los considera "dientes de sierra"