EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Urriés se mide a Gavá y Montilla en la final de la copa España Creativa

Ser Cinco Villas 

Con tan solo 40 habitantes, Urriés se mide, en la Copa España Creativa, a ciudades de la talla de Gavá, en Barcelona, con una población superior a las 46 mil personas o Montilla, en Córdoba, con más de 25 mil. Este pueblo cincovillés ha pasado a la fase final de estos premios, de carácter nacional, y que ponen en valor el trabajo que los Ayuntamientos desarrollan para potenciar tanto la economía local como el impacto cultural en la sociedad.

La Asociación España Creativa teje, desde hace años, una red de ciudades y pueblos que sortean, de una forma diferente, los hándicaps que se encuentran día a día. Es lo que hace la pequeña villa de Urriés. Su principal problema es la despoblación y saben que deben ser creativos para frenarla y sobre todo crear una auténtica revolución. El octubre crearon su proyecto "Urriés villa cultural y de congresos" y les ha servido para ser uno de los cuatro finalistas de la copa España Creativa.

Este proyecto, que se extiende los 365 días del año, va más allá de las actividades que realizan habitualmente como las jornadas micológicas o medievales, los conciertos o la presentación de publicaciones. Urriés villa cultural y de congresos posiciona a esta pequeña localidad como “una alternativa para que empresas y grupos desarrollen sus propios programas y lo completen con las cuatro experiencias”, como explica el alcalde de Urriés, Armando Soria. El próximo 1 de marzo, se celebra en Léreida la gala Copa España Creativa y conoceremos si el pequeño Urriés se come a los gigantes y consigue este importante reconocimiento.