EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Los jóvenes de Ejea pasan un verano de cine en la Jaima

Ser Cinco Villas


Las noches de verano en Ejea de los Caballeros son sinónimo de la Jaima. Un centenar de jóvenes acuden cada noche a la plaza de toros, donde el servicio de juventud ha instalado, un año más, un espacio de ocio alternativo para ellos. Los usuarios, chicos y chicas de 12 a 16 años, disfrutan de todas las actividades programadas cada día, de las distintas áreas de relax, los juegos e información juvenil. “Es un espacio de ocio nocturno que se desarrolla en la plaza de toros en verano. Abrimos las puertas el 1 de julio y aquí estaremos hasta el 22 de agosto”, apunta el concejal, Raúl García.

Este año, la temática que gira en torno a este espacio es el cine. Cada una de las ocho semanas está dedicada a una película o serie y todos los juegos, torneos y actividades están basadas en el séptimo arte. “La próxima semana nos toca la película Crepúsculo y claro, disfrutaremos haciendo un taller de grafiti, por cierto, muy demandado, haremos atrapasueños,… en fin, muchas actividades con un denominador común, la peli de la semana”, insiste el edil.

 Además, de lunes a jueves y hasta la 1 de la madrugada, los jóvenes también pueden pasar la noche conversando, disfrutando de los juegos de mesa o participando en las competiciones deportivas, que nunca faltan. Y sin duda, uno de los principales valores de La Jaima es la puesta en marcha de las llamadas “antenas informativas”. De forma voluntaria, aquellos que se han inscrito como tal, ayudan a las profesionales del servicio de juventud a desarrollar las actividades que se desarrollan cada noche. “Es un pilar fundamental de apoyo. Chicos y chicas que ayudan a los monitores, proponen actividades y en definitiva echar una mano a todos ellos”, explica Raúl García.

Pero este no es el único servicio de verano para los jóvenes.

La concejalía de juventud impulsa desde el 2008 el Bus Joven para los más mayores. De esta manera, se pueden desplazar “de una forma segura” a los pueblos de Ejea que están celebrando sus fiestas. “Va más allá de difundir los pueblos, se centra en la seguridad vial, para que nuestros jóvenes tengan un transporte de madrugada y no tengan ningún tipo de riesgo a la hora desplazarse”, añade la alcaldesa, Teresa Lardero. Sin duda este es uno de los servicios más demandados, y desplazan a 55 usuarios cada fin de semana.