EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El centro de salud de Ejea afronta el verano con falta de profesionales

Ser Cinco Villas

El Centro de Salud de Ejea da cobertura a más de 18 mil personas de Ejea, a los que hay que sumar los vecinos de otros 13 pueblos más de la comarca de las Cinco Villas. Un volumen de pacientes que en verano será complejo asumir por parte de sus profesionales. La bolsa de médicos está bajo mínimos y no se cubren las bajas y las vacaciones de la plantilla. Por eso, "el centro se ve obligada a cerrar un día a la semana los consultorios de los pueblos de colonización", como explica la coordinadora Raquel Yera. 

Para poder sobrellevar esta situación han reestructurado las agendas de atención primaria. De esta forma, pasarán consulta de 8 de la mañana a 11 para situaciones que consideradan como ordinarias. Y de 11 a 15 pondrán en marcha lo que denominan como agenda de rebosamiento para resilver situaciones de urgencia junto a los avisos domiciliarios.

Por eso piden a la población paciencia. Aconsejan dejar para después de verano los controles rutinarios, como las analíticas y no hacer un uso indebido de la atención continuada o de urgencia.