EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El Ministerio para la Transición Ecológica da luz verde a Geoalcali

Ser Cinco Villas

Geoalcali llevaba un año esperando la evaluación favorable de impacto ambiental de la mina muga en Cinco villas. El documento, aprobado por el ministerio de transición ecológica, confirma la compatibilidad proyecto y establece una serie de medidas que garanticen la seguridad en la zona. Este informe “abre la puerta a la concesión minera”, como explica el responsable de relaciones institucionales Ricardo Pérez.

 Geoalcali solicitará ahora la concesión minera, es decir, el derecho a que esta empresa pueda explotar estos recursos naturales propiedad del estado. La empresa estima invertir en la zona más de 400 millones de euros y la creación de cerca de 800 puestos de trabajos directos. 

Por su parte, CHA considera un auténtico atropello la declaración favorable de Impacto Ambiental del proyecto Mina Muga. Una declaración que da vía libre a un proyecto que supondrá “una espada de Damocles permanente para la ladera inestable del embalse de Yesa”, asegura la secretaria territorial del grupo en Zaragoza, Isabel Lasobras.