EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Controlado el incendio en la empresa Forestalia

Ser Cinco Villas 

El incendio en la empresa FORESTALIA está controlado, aunque seguirá activo hasta que el material almacenado, paja y astilla, combustione totalmente. Varias dotaciones de bomberos trabajan en la zona exterior de la planta para evitar que las llamas se aviven. El fuerte viento dificulta las labores de extinción. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar qué originó el fuego. “Lo dejamos en manos de Guardia Civil y bomberos. No me atrevo a decir nada en concreto, fue todo muy rápido”, explica el director de la planta, Javier Villalta.

El lunes, la zona exterior de FORESTALIA empezó a arder. Los bomberos siguen trabajando para extinguir el incendio. La campa de acopio de pacas de paja y madera y las fuertes rachas de viento provocaron que las llamas avanzasen rápidamente. Por suerte, las naves y la maquinaria no se han visto afectadas. “Inicialmente temíamos por toda la instalación. Las condiciones no eran favorables, con un viento de hasta 90 km/h. Los primeros minutos era muy escandaloso, pero afortunadamente no llegó a dañar más que la zona contigua a la astilla”, insiste Villalta.

En cuanto el material combustione y puedan retomar la actividad con normalidad, la empresa tiene previsto hacer varias intervenciones para reforzar la seguridad en los puntos de almacenaje como líneas divisorias y reforzar el vallado de la planta. En la noche del martes al miércoles han trabajado bomberos de la DPZ de los parques de Ejea, el Burgo y de Calatayud con dos bombas nodrizas, un brazo articulado y un vehículo de intervención rápida.