EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La agroindustria protagonista de la XVI Feria de Ejea

Ser Cinco Villas

Ejea de los Caballeros celebró este fin de semana su XVI Feria Generalista. La muestra es bienal y sigue la filosofía de años anteriores, con el sector comercial y de servicios como eslabones principales, y un marcado carácter agrario. El diseño del recinto interior es más vanguardista que en ediciones anteriores. El objetivo de la organización es ofrecer una estética diferente e innovadora, con un formato acorde al espíritu emprendedor del tejido empresarial de la zona y que ha apostado por participar en este evento. 

 “Es un escaparate de promoción y eso es lo que pretendemos. Que el público conozca nuestra vitalidad, no solo por la capacidad productiva de las empresas, también por el dinamismo, con un repleto programa de actividades”, remarca la alcaldesa, Teresa Ladrero. Desde el viernes, numerosos cincovilleses transitaron por los más de 10.000 m2 que tiene el recinto. La tarde del sábado fue la más multitudinaria. Pequeños y mayores visitaron tanto el recinto interior como el exterior, dedicado a la maquinaria agrícola. “Esta feria es importantísima. Aquí establecemos el contacto con el futuro comprador, que puede tocar la máquina, preguntar todas sus dudas y podemos explicarle con todo el detalle y especificidades cada uno de los tractores que tenemos. Les ayuda a la hora de tomar la decisión final a medio plazo”, explica Sole Naudin, de Naudín e Hijos New Holland. 

 Una de las novedades de este año es ‘La Despensa de las Cinco Villas’, donde se dieron cita 11 productores agroalimentarios de la comarca que exponen y venden sus productos. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitó el sábado la feria y destacó que: << es un termómetro del estado de la economía de la comarca. Me complace que las Cinco Villas esté plenamente incorporadas a ese crecimiento imparable y sostenido de la economía. Y que Ejea se haya especializado en la agroalimentación>>. En la muestra también destacó otra zona importante, la Plaza del Comercio. Esta zona es un punto de encuentro donde los expositores hacían talleres, demostraciones y presentaciones. Y tras disfrutar de la feria, los visitantes cruzaron al Museo Aquagraria donde está ubicada la exposición de dinosaurios ´Regreso al Jurásico´, que está siendo todo un éxito de público.