EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La Comisión del Agua aprobará medidas que frenen el cambio climático en Aragón

Ser Cinco Villas

El pleno de la Comisión del Agua en Aragón se reúne este jueves para abordar dos temas importantes: las crecidas extraordinarias del Ebro y las consecuencias del cambio climático en la comunidad. Como dato, la temperatura de Aragón en estas dos últimas décadas ha aumentado un 1,6%, afectando directamente a los caudales en la cabecera de los ríos.

El cambio climático como un problema del presente. Así de contundente es uno de los temas que se abordarán en la sesión, donde están representados todos los partidos del arco parlamentario, sindicatos agrarios, movimientos medioambientalistas y comunidades de regantes. En el pleno, se dará luz verde a “un documento homogéneo dotado de medidas que tienen como objetivo frenar las consecuencias del cambio climático en la comunidad como las elevadas emisiones de gases de efecto invernadero”, explica Eduardo Navarro de UAGA.

Un documento que se sumará al que la consejería de desarrollo rural presentó el viernes. Un catálogo de buenas prácticas para favorecer la adaptación del sector primario a incrementar la eficiencia en el uso del agua y la adaptación de los cultivos ante el cambio climático.