EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

“Contrataremos a un técnico responsable de medio ambiente para gestionar actuaciones urbanísticas y forestales”, propone el candidato de Podemos al ayuntamiento de Ejea, José Luis Ruiz Ortego

Ser Cinco Villas

Ejea de los caballeros contigo, ¡Pon color! es el lema de Podemos en esta campaña electoral. El candidato a la alcaldía, José Luis Ruiz Ortego, pone el foco en el déficit de comunicaciones que afectan a la comarca, sobre todo los ejes Tudela-ejea- Huesca y Ejea - Gallur. En su programa hablan de “reactivar” estas dos infraestructuras y la mejora de otras vías como las que conectan con la capital cincovillesa como la de Luesia o la del sabinar.

Entre las medidas propuestas, la formación morada hace referencia a dos áreas como educación y sanidad. El alcaldable ve necesario “reducir las listas de esperas y ampliar las especialidades médicas en el centro de salud de Ejea”. En materia educativa, resalta la importancia de “incrementar las ayudas a las familias con niños de 0 a 3 años” para fomentar la conciliación.

Promete la creación en el Ayuntamiento de Ejea de una plaza de técnico responsable de medio ambiente. La función de esta persona pasaría por la gestión de actuaciones urbanísticas y forestales. A esto se suma la puesta en marcha de brigadas permanentes de mantenimiento y reforestación de los montes públicos. Un programa que se detiene en el sector primario, agricultura y ganadería. Entre sus medidas destaca” la protección a las empresas familiares frente a macrogranjas y facilitar el acceso de los jóvenes a las parcelas municipales”. A esto se suma la puesta en marcha de medidas fiscales especiales y la mejora de las telecomunicaciones.

Escucha de nuevo la entrevista aquí:

https://www.ivoox.com/candidato-podemos-a-alcaldia-ejea-audios-mp3_rf_36295019_1.html