EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

“Haremos de Ejea la cuarta ciudad de Aragón con el impulso de la Smart City, con un gobierno abierto a la ciudadanía y una hacienda saneada”, asegura la candidata del PSOE, Teresa Ladrero

Ser Cinco Villas

Bajo el lema “un proyecto para ganar el futuro juntos” el PSOE presenta un programa electoral basado en siete ejes basados en dos aspectos: la innovación y las personas. El principal objetivo es hacer de Ejea el cuarto municipio de Aragón con el impulso de la Smart City, con un gobierno abierto a la ciudadanía y una hacienda saneada. La candidata socialista, Teresa Ladrero, deja claro que “no bajará impuestos porque esto supone una reducción de servicios y actividades”.

En materia de urbanismo, la candidata destaca la compra del silo de la calle Joaquín Costa para crear un espacio de industrias culturales. De esta forma, podremos “ubicar un vivero musical para grupos locales e incrementar las enseñanzas locales”.  A esto se suma la construcción de un Palacio de Congresos de gran capacidad y un velódromo en la zona de Aquagraria. En definitiva, “proyectos planificados y ambiciosos para poder ser esa cuarta ciudad de Aragón”.

En comunicaciones, asegura “seguiremos reivindicando” el desdoblamiento de la A-127, comunicaciones como el CG-5 y CG-6. Además, proponen el impulso de un proyecto piloto para la implantación de un bus eléctrico, con tres frecuencias horarias, y que conecten los barrios de las Eras, la Llana y la Corona.

Entre sus medidas destaca un “plan de vivienda” que “facilite la construcción particular”. Un plan que engloba tanto a Ejea como a los pueblos con la creación de una bolsa de alquiler. Y en cuanto a despoblación trabajarán, si reeditan la alcaldía, en tres aspectos “la puesta en marcha de una plataforma para frenar la despoblación con un desarrollo del Plan Estratégico de los pueblos y el impulso de la banda ancha de la mano con el Gobierno de Aragón”.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.ivoox.com/candidata-del-psoe-a-alcaldia-ejea-audios-mp3_rf_36292108_1.html

 

La candidata del PSOE, Teresa Ladrero