EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

"La ecología como postura y actitud ante los problemas del Ayuntamiento", Cruz Díez, candidato por AsíEjea

Ser Cinco Villas

La Agrupación AsíEjea divide su programa electoral en cinco bloques: Territorio; Empleo; Urbanismo, un tercero que engloba Educación, Cultura, Deporte, Festejos y Juventud, y uno último sobre Igualdad, Servicios Sociales, Convivencia y Sanidad. El motor que envuelve el todo es la Ecología. El candidato Cruz Díez sostiene que “somos la primera generación que ha tomado conciencia con el mantenimiento del planeta y, por tanto, debe cuidarse desde el entorno más cercano. Será el bloque cero, la ecología primará en todas las decisiones que se tomen en cada bloque”-

El candidato de AsíEjea expuso este miércoles, en la cadena SER, las medidas concretas que planeta su grupo. En cuanto a los pueblos, se comprometen a crear una brigada específica de obras y servicios y otra de jardinería.  Creen que los pueblos están abandonados y consideran que son vitales para el mantenimiento de la población de Ejea. Por eso proponen, entre otras cosas, “la mejora de las infraestructuras municipales, la mejora del alumbrado público y la iluminación periférica y pondrán en marcha dos planes, uno para la mejora de los cementerios y otro para la renovación de los parques”, explica Díez.

En materia de empleo, desde AsíEjea quieren impulsar las telecomunicaciones, sobre todo en el polígono de Valdeferrín. Por su parte, plantean modificar la situación de Bañera y El Trillar. En cuanto a urbanismo se compromete a revisar el Plan General, porque asegura que tiene fallos, y crear un plan de apoyo a la construcción de vivienda social y para vivienda de alquiler. También recogen en su programa actualizar el consejo municipal de la educación e impulsar un plan de convivencia.

Cruz Díez en Cadena SER - Radio Cinco Villas