EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El bachillerato de Arte se implantará el curso que viene en Cinco Villas

Ser Cinco Villas

El IES Cinco Villas tendrá, desde el próximo curso, un bachillerato de arte. Hasta ahora, los alumnos que querían enfocar sus estudios por esta rama “debían desplazarse a otras ciudades con solo 15 años o conformarse con la opción que hasta ahora había establecida en los institutos”, explica la directora Eva Bajen. Tras la movilización de los padres, este instituto contará con este bachillerato tras concederlo el departamento de educación del GA.

En septiembre, una madre trasladó su preocupación a la directora del centro y desde entonces comenzó el trabajo de la comunidad educativa liderada por las familias. Han realizado “encuestas y sondeos y en la comarca habría 32 alumnos interesados en cursar esta rama” de bachiller que tiene dos modalidades, el artístico y el musical.

Con esta resolución, la comunidad educativa de la comarca da un paso más en su apuesta por el arte y la música. Al importante desarrollo musical que supone la escuela de música con más de mil usuarios, “se suma el proyecto innovador del Ferrer y Racaj con la música como eje central”, señala Hortensia Palacio, madre y profesora del Ferrer. Pueden obtener más información sobre salidas profesionales y académicas, plazos de matrícula y asignaturas en la web del IES Cinco Villas. www.iescincovillas.com