EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Francisco Clemente, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ejea: “Daremos mayor autonomía a las juntas vecinales de los pueblos”

Ser Cinco Villas

El candidato por ciudadanos, Francisco Clemente, explica las diferentes reformas que pretenden poner en marcha como alternativa política a corto y medio plazo en lo relativo a la administración. Entre ellas destaca el impulso de la administración electrónica al 100%. Además, se compromete a realizar una remodelación de la fórmula de acceso a la función pública, otorgar una mayor autonomía a las juntas vecinales de los pueblos y un cambio en cuanto a lo que denominan carga fiscal. “Dotar más autonomía y reforzar la figura del alcalde pedáneo. Ellos están en contacto directo con el territorio y deben de servir de interlocutores para garantizar los derechos de las personas asentadas en los pueblos”, asegura Clemente.

En cuanto al sector económico eso eran rediseñar la agencia de desarrollo SOFEJEA, impulsar la agroindustria con la creación de un consejo sectorial y “una mesa del sector porcino donde estén representados los interlocutores más destacados”. A esto se suma el cambio de la ley de montes para facilitar la transmisión de lotes de regadíos de mayores a jóvenes. Y en cuanto a la carga fiscal apuesta por las bonificaciones para jubilados y familias numerosas, la rebaja del IBI y el ICIO en dos casos: jóvenes que se queden a vivir aquí y para la construcción de todo lo que esté relacionado a sectores estratégicos.

Modificaciones que, si gobiernan, también llegarán a Urbanismo y al Plan General de Ordenación Urbana “para facilitar la construcción de ascensores en las comunidades de propietarios”. Un programa que engloba 66 medidas concretas como el apoyo municipal a los propietarios de vivienda ocupada ilegalmente donde se incluya el asesoramiento jurídico.

Escucha de nuevo la entrevista aquí:

https://www.ivoox.com/candidato-ciduadanos-a-alcaldia-ejea-audios-mp3_rf_36295106_1.html

El candidato de Ciudadanos, Francisco Clemente, en Cadena SER Cinco Villas