EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La candidata de IU, Yolanda Roldán, propone “la remunicipalización del servicio público del agua” en Ejea

Ser Cinco Villas

IU presenta su programa electoral con medidas concretas distribuidas en ocho bloques: el impulso de un nuevo modelo productivo, el desarrollo del mundo rural, una apuesta por lo servicios públicos, derechos sociales, gobierno y participación, sostenibilidad, convivencia y conquista de la igualdad. En cuanto al modelo productivo, su candidata a la alcaldía de Ejea, Yolanda Roldán, defiende que “el consistorio puede hacer más de lo que se cree en este ámbito”. Su principal propuesta es que las empresas privadas que reciban subvenciones públicas deberán “seguir una serie de criterios como calidad de empleo, clausulas sociales relacionadas con la igualdad de género, la diversidad funcional o jóvenes”. A esto se suma otras ideas como la remunicipalización de ciertos servicios públicos como el del agua en todo su ciclo.

Las propuestas de IU también se detienen en el sector primario. Rechazan la concentración de hectáreas gestionadas por unos pocos, “los latifundios”, y apuestan por la agricultura y ganadería familiar como modelo que genera riqueza y vertebra el territorio. La candidata promete el impulso de circuitos cortos de comercialización, la implantación de un módulo educativo sobre agricultura ecológica y “el fomento del consumo de productos de la zona en comedores públicos” en los colegios, la residencia y el hospital.

La revitalización del casco histórico y la puesta en marcha de un consejo de acción social son otras de las medidas que impulsará la formación si consigue la alcaldía. El objetivo de esta última propuesta es impulsar un espacio donde participen los diferentes agentes del municipio que trabajan con personas con necesidades vitales. En el programa electoral hacen hincapié en la conquista de la igualdad desde dos prismas, por una sociedad feminista con el impulso de un “plan integral con dispositivos de urgencia contra la violencia de género” y dar visibilidad al colectivo LGTBI con el desarrollo de medidas contra la estigmatización de dicho colectivo.

Escucha de nuevo la entrevista aquí:

https://www.ivoox.com/candidata-iu-a-alcaldia-ejea-audios-mp3_rf_36292158_1.html

 

La candidata de IU, Yolanda Roldán, explica su programa en SER Cinco Villas