EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La CHE anuncia el espaldarazo definitivo a las obras del recrecimiento de Yesa

Ser Cinco Villas

La Confederación Hidrográfica del Ebro anuncia que este verano se dará el espaldarazo definitivo a las obras del recrecimiento de Yesa. Su presidenta, Dolores Pascual, se comprometió ayer, ante los regantes de Bardenas, a comenzar el revestimiento de la presa y la publicación del cuarto modificado. Una buena noticia para el sistema que afronta una de las campañas más secas de los últimos años. 

Los regantes damandan que se cumplan los plazos y que en 2021 las obras estén terminadas. Desde el sistema reivindican la necesidad de este recrecimiento, sobre todo en campañas tan secas sintuándose en nivel de prealaerta. "La reserva actual supone una dotación de riego de 3.500 m3 por hectárea. Una cifra alejada de los regadíos óptimos y consolidados que se sitúan entorno a los 9.000 m3 por hectárea.", explica el presidente de los regantes, José María Vinué.

La presidenta de la CHE aprovechó este encuentro para avanzar una inversión de más de 4 millones de euros en el mantenimiento de deiferentes infraestructuras del canal de bardenas y acequias principales.