EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La ejeana María Laborda al mundial de escalada

Ser Cinco Villas

La escaladora ejeana María Laborda Sagaste formará parte de la expedición de la selección española y participará, en Francia, en el Campeonato del Mundo. Es la primera vez que María se enfrenta a una competición de estas características ante los mejores escaladores del mundo en su categoría. El pase al campeonato lo consiguió la semana pasada al alzarse con el título nacional de subcampeona en categoría cadete. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio le ha llevado a lo más alto en este deporte. “Estoy muy contenta porque nunca pensaba que llegaría tan lejos. Entreno de dos a tres días entre semana y durante el fin de semana”, explica María.

Años de entrenamiento, campeonatos por todo el país y viajes semanales al Centro de Tecnificación de Aragón. En Plasencia, donde se desarrolló el campeonato nacional, compitió en tres modalidades. Se quedó primera en la prueba de velocidad y tercera en cuerda y en bloque. Como dice José Ángel Sánchez, del Club de Montaña Exea, cosechó muy buenos tiempos en pruebas complejas y ante compañeros de alto nivel. “Son competiciones donde te juegas en pocos segundos todo el trabajo de todo el año. Además, María es una deportista muy completa que domina las disciplinas que recoge la escalada”.

Este importante triunfo llevará a la ejeana a vestir los colores de la selección nacional en el Mundial de Escalada en Edad Escolar el próximo mes de mayo en Francia.