EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La limpieza de los ríos prioridad del Gobierno de Aragón

 

El presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán confirma que los trabajos de limpieza de saneamiento de la masa en montes de utilidad junto al Ebro ya han comenzado con carácter piloto y demostrativo. Una cuadrilla de cinco personas trabaja en las labores ininterrumpidamente hasta septiembre en Pradilla y Quinto de Ebro. Lambán ha vuelto a reconocer  que “los alcaldes son quienes mejor conocen el río y cuyos consejos mejor conviene seguir para prevenir riadas”.

Estas declaraciones las ha realizado en Pradilla en la presentación del proyecto Ebro 2030 y que ha reunido a los alcaldes y alcaldesas de la ribera del Ebro.

El alcalde de Pradilla, Eduardo Moncín, ha sido el portavoz de los munícipes quienes han reconocido la labor realizada por el Gobierno de aragón y que supuesto una rebaja real del riesgo de inundaciones; Moncín  ha aprovechado el final de su discurso para recordar que no se presenta para la reelección tras 36 años ininterrumpidos en el cargo. No obstante no abandona la política ya que va de númreo 5 en la lista del PSOE de Pradilla.