EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La socialista Carmen Calvo anuncia en Ejea que tumbarán la Ley de Estabilidad presupuestaria

Ser Cinco Villas

La socialista Carmen Calvó ha participado en uno de los feudos que tiene su partido en Aragón, Ejea de los Caballeros. En la plaza de la diputación se han congregado afiliados y simpatizantes no solo de la comarca, también de la provincia y del resto de la comunidad. El mensaje más repetido ha sido el central en esta campaña, “el 26 de mayo hay que llenar las urnas de puños y rosas”. La vicepresidenta del gobierno en funciones ha insistido en la necesidad de que las administraciones públicas gobiernen en sintonía. “Es una posibilidad única de coordinar políticas desde los ayuntamientos, a través de las diputaciones, gobiernos autonómicos y desde Bruselas”, dijo.

Ha puesto el foco en Europa y el sector primario. Ha subrayado la necesidad de negociar la PAC con una perspectiva de género. Poniendo en valor que “después de 50 años y gracias al ministro Planas, la PAC habla también de mujer, porque son las que fijan población en los territorios”. Una reflexión que ha levantado los aplausos en un pueblo donde las políticas de igualdad tienen un peso importante desde hace años. No se ha dejado en el tintero su crítica hacia los nacionalismos, a los que califica de “egoístas”, y a los independentistas “que ponen en riesgo constante la unidad de nuestro país”.

La audiencia estaba atenta y entregada a su mensaje, sobre todo después de que la vicepresidenta recodara al que fuera alcalde de Ejea durante la II República, Juan Sancho. Se jugaba en la casa del barón socialista aragonés, Javier Lambán, y eso se ha notado.  En su discurso, el ejeano ha asegurado que el 26M “la derecha quiere convertir las elecciones en una revancha para hacer de las administraciones arietes contra el gobierno de Sánchez”. Ha pedido el voto para defender “la educación, sanidad y servicios sociales públicos” y de nuevo, como ya expresó en Zaragoza “para defender la autonomía y autogobierno de Aragón”.

La buena sintonía entre Calvo y Lambán ha sido palpable durante toda la tarde. También la de ambos con la candidata a la alcaldía, Teresa Ladrero, que han alabado su gestión estos últimos años al frente del consistorio ejeano y con mayoría absoluta. La alcaldable ha aprovechado para recordar sus prioridades para los próximos años: ser el cuarto municipio de Aragón y adherirse a la Agenda para el desarrollo sostenible 20-30. Este miércoles nadie quería perderse la foto. Una tarde donde no han faltado los socialistas aragoneses en el congreso y senado, alcaldes aragoneses y representantes en la comunidad.