EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El Ayuntamiento de Ejea trabaja en el acondicionamiento de los consultorios médicos en los pueblos

Ser Cinco Villas

La mejora de la atención sanitaria del medio rural pasa, además de por incrementar el número de médicos, por la reforma de los centros de salud de los pueblos. El paso de los años y la poca inversión han dejado espacios deficientes y obsoletos en muchos casos. El Ayuntamiento de Ejea trabaja, en los últimos meses, en el acondicionamiento de los consultorios médicos de sus pueblos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad mínimo. 


Los últimos centros médicos que se han reformado en Ejea han sido los consultorios de Pinsoro y Santa Anastasia. Este espacio, puesto en marcha hace más de 60 años, se había quedado obsoleto, con una distribución poco eficiente, sin sala de espera o aseos adaptados, y poco operativa para el uso diario. "Una reforma integral, a la que se suma, en el resto de pueblos la adquisición de nuevo instrumental médico y mobiliario", como explica el concejal de pueblos, Eduardo Sancho. 

 

La inversión, que supera los 100 mil euros, ha sido financiada con una ayuda del GA dentro del plan de subvenciones destinadas a la reforma de los consultorios médicos locales.