EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Bardenas y La Llana eligen a su junta vecinal este domingo

Ser Cinco Villas

Los vecinos de los pueblos de Ejea y del distrito del barrio de La Llana están llamados a las urnas este domingo, aunque solo lo harán los de Bardenas con dos candidaturas, - encabezadas por Daniel Melero y Andre Rodríguez-  , y La Llana con tres, - lideradas por Roberto Iriarte, Severiano Arrieta y María Pilar Cordero-. Los colegios, ubicados en el Ferrer y Racaj y en el CRA Luis Buñuel, estará abierto de 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. 

Los seis núcleos restantes han presentado una única lista por lo que automáticamente, y tal y como recoge el reglamento, pasan a ser la junta vecinal para los próximos cuatro años. El único que repite es Eduardo Lamarca, de Rivas. En el resto de los pueblos habrá caras nuevas. En Pinsoro Mariano Malón; en El Bayo Javier Pérez; en Sabinar Noelia Quílez Clemente; en Santa Anastasia Elena Fago y en Farasdués Antonio Jesús Laborda.

En Valareña no se ha presentado ninguna candidatura y, de acuerdo al  Reglamento de las Juntas Vecinales y de las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la Alcaldía de Ejea de los Caballeros, a propuesta del Pleno del Ayuntamiento, designará al Alcalde o Alcaldesa y a las Vocalías de las Juntas, previa consulta a los representantes políticos y sociales del pueblo. El concejal de pueblos, Eduardo Sancho, pone en valor el trabajo que desarrollan las juntas vecinales que “hacen un papel fundamental. A través de ellos nos ponemos en contacto entre el equipo de gobierno y los vecinos de los pueblos”.