EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El ciclismo adaptado y el mundial de Valverde protagonizan Educando con el Ciclismo en Ejea

Ser Cinco Villas

La llaman la sala de las emociones y no es para menos. Por ella, y durante todo el fin de semana, ciclistas y exciclistas profesionales cargados con una mochila repleta de sacrificio, superación, esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, lucha,… cuentan su día a día ante cientos de niños, y no tan niños, amantes del deporte sobre ruedas. Ejea de los Caballeros acoge desde ayer las V jornadas de Educando con el Ciclismo. Un evento que tiene un claro objetivo: que los jóvenes dejen a un lado el sedentarismo y tomen como referente de vida a deportistas con valores. Y es ahí, en los valores, donde hacen hincapié durante este fin de semana. Estos días la competición pasa a un segundo plano.

<<Cada año nos detenemos en un tema. Esta vez abordamos el ciclismo adaptado y para conocerlo en profundidad contamos con personas tan reconocidas como el mundialista de handbike Sergio Garrote, el corredor ejeano José María Calvo o la Guía de atleta paraolímica, Mayalen Noriega, por citar alguno de los que nos acompaña >>, explica Fran Castaño, uno de los organizadores del evento. En este tiempo, la organización ha logrado implicar no solo a ciclistas de toda España, también a periodistas especializados como José Luis Rodrigo de Radio-Huesca, instituciones y personas relacionadas con el mundo deportivo en diferentes niveles. Por eso, para la alcaldesa de la ciudad, Teresa Ladrero, <<esta jornada ha superado todas las expectativas. Tres días donde Ejea se convierte en la cumbre del ciclismo, gracias a la participación de 4.000 personas>>.

Este intenso fin de semana no pudo comenzar mejor. Los primeros en intervenir fueron dos grandes de este deporte, el director del equipo Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, y el ciclista Igor Antón. Conducidos por la periodista especializada Ainara Hernando, hablaron de la vida más allá del profesionalismo y del valor y esfuerzo de cada uno.