EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El paro sube en Cinco Villas

Ser Cinco Villas

Sube el paro en Cinco Villas y sigue la tendencia general. Septiembre deja 1.251 parados, 19 personas más que en el mes de agosto. Por sexos, hay más mujeres sin trabajo. En cifras, 774 mujeres desempleadas, buena parte de ellas demandantes de empleo del sector servicios. Por su parte, hay 477 hombres en el paro que bustan empleo en sectores como agricultura, industria o servicios. 

Destacamos dos datos importante. En primer lugar, el ránking de ocupación más solicitada por los demandantes parados es el de peón de la industria manufacturera, seguido por personal de limpieza y dependenties de comercio. Por otro lado, nos llama la atención este dato, en nuestra comarca hay ahora mismo 117 personas con estudios superiores de formación profesional o universitaria, que buscan trabajo y están en el paro ahora mismo. De ellos, 85 son mujeres y 32 hombres.

Por municipios tenemos las dos caras de la moneda. En Ejea sube el paro y en Tauste baja.

En ejea de los Caballeros hay 820 parados, son  25 personas más que en el mes anterior. Un mes más destacados que la brecha de género es notable. Hay con 513 mujeres sin trabajo y 307 hombres.  El sector servicios también es el más castigado en la capital cincovillesa, seguido de otros como la industria, la ganadería o la agricultura.

En Tauste baja ligeramente el paro en 8 personas. Son 256 personas las que actualmente no tienen trabajo en esta localidad.  Por sexos hay 107 hombres sin trabajo y 149 mujeres. En Sádaba hay 62 desempleados, sube en dos personas. En biota 35 parados, baja en dos personas y en Luna 21, sube en un desempleado con respecto al mes anterior.

Mal dato del paro en Aragón. El mes de septiembre se cerró con 1380 parados más inscritos en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, casi 200 más que el incremento registrado en el mismo mes de los dos últimos años. Ahora mismo, hay 62.863 parados en la comunidad.