EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

La ministra de sanidad en funciones visita Ejea de los Caballeros

Ser Cinco Villas

La ministra de sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha estado esta mañana en Ejea y ha destacado el modelo sanitario del centro de alta resolución. En su visita,  ha destacado que este servicio aporta una solución a comarcas o poblaciones extensas, ya que permite atender tanto a las patologías más frecuentes como aquellas que requieren una atención hospitalaria. Una solución, ha dicho, que se ajusta a las necesidades de la población de hoy en día, donde prevalecen las enfermedades crónicas y que requieren hospitalizaciones muy cortas. 

En centro de salud de Ejea de los Caballeros, <<con una planificación jerarquizada, debe servir de ejemplo para zonas rurales en España>>. La ministra ha puesto en valor la combinación de atención primaria y especializada en un único espacio sanitario. Y ha aprovechado para felicitar a los gestores y trabajadores del Servico Aragonés de Salud. La ministra ha asegurado que la relación sanitariopaciente es una de las mejores valoradas por la ciudadanía en comparación con otras comunidades autónomas.

Antes, ha visitado la residencia municipal Elvira Otal donde ha conocido el proyecto de ampliación de este centro.  Se trata de un nuevo programa que ofrece nuevas alternativas de alojamiento. En concreto, se construirán 40 apartamentos, junto a la residencia, y  los usuarios contarán con servicios de proximidad. De esta forma, los mayores podrán vivir de forma independentiente, prolognar su autonomía, pero con la asistencia diaria de las trabajadoras.