EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

El cicloturismo será protagonista en NATUREJEA

Ser Cinco Villas

Ejea de los Caballeros acoge este fin de semana la quinta edición de la feria NaturEjea. La muestra, un salón del ocio y el deporte en la naturaleza, se detiene este año en el cicloturismo. El modelo ferial se repite, la organizació  apuesta una vez más por combinar una zona expositiva con un amplio programa de actividades. Demostraciones, la V boalares trail, actividades monitorizadas por técnicos deportivos o la presencia de dos campeones del mundo en distintas disciplinas son sus principales atractivos.Esta feria ha evolucionado y mucho desde que arrancó la primera edición. El contenido y desarrollo de la temática ha llevado a la muestra a su tematización. Una tendencia que parece se consolidará para próximos años.

Habrá expositores relacionados con la actividad deportiva, el cicloturismo, los viajes y los alojamientos para cicloturistas, el turismo activo, la venta y reparación de bicicletas. Habrá una zona dedicada a la alimentación saludable, con la presencia del expotrailer “ los Alimentos de Aragón”  y La Despensa de las Cinco Villas. Dentro del pabellón ferial habrá también una zona de actividades deportivas, con pistas de baloncesto 3×3, de balonmano y tenis de mesa. Además, se instalará un rocódromo contralado por monitores titulados para uso de niños y adultos.

Además, se presentará un nuevo producto que tiene como objetivo impulsar y potenciar el turismo a través de su patrimonio paisajístico. Desde 2010, la Agencia de Desarrollo Local, SOFEJEA, diseña un plan estratégico para atraer a los amantes de la naturaleza hasta la Bardena Aragonesa. Este espacio, con importante impacto ecológico y medioambiental, es un escenario idóneo para la práctica deportiva, siendo escogido de forma habitual por ciclistas y senderistas. De esta manera, y bajo el título Bardena Territorio Total se plantean dos propuestas y ambas encaminadas al turismo deportivo. 

Por un lado, se potencia el producto “Bardena Blanca vs Bardena Negra”, formado por un número de rutas para disfrutar en BTT, bicicleta de montaña. Por otra, y también usando las dos ruedas, un producto más cultural donde se combina la bicicleta de carretera y el patrimonio cultural a través del diseño de diferentes etapas y que lleva hasta los distintos monumentos arquitectónicos y culturales de la zona.