EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Multitudinaria marcha contra el cambio climático en Ejea

Ser Cinco Villas

Los centros de Ejea de los Caballeros se han sumado a las movilizaciones y han celebrado una macromanifestación en la que los alumnos de los colegios Ferrer y Racaj, Cervantes y Mames Esperabé, se unirán a los alumnos de las Hermanas Mercedarias, del IES RRCC y del IES Cinco Villas. Una marcha a la que se han sumado los usuarios de la residencia Elvira Otal de Ejea, autoridades y ciudadanía que pedía, al unísono, un planeta mejor.

Los alumnos de los distintos centros de la localidad han leído un manifiesto, en el que han recalcado la importancia de cuidar el planeta y concienciarse en la lucha contra el cambio climático, con reivindicaciones como la reducción del uso de plásticos en los envoltorios para el almuerzo.

El entorno educativo de la capital cincovillesa se encuentra en pleno medio rural, por lo que la lucha contra el cambio climático cobra una mayor relevancia. Por ejemplo, en el colegio Ferrer y Racaj llevan varios años con iniciativas de este tipo, desde actividades de sensibilización con el reciclaje hasta concursos relacionados con el medio ambiente. Una lucha en la que se quiere implicar no solo a los alumnos, sino también a las familias, tras una macromanifestación que sin duda ha sido todo un éxito.