EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

"Situación controlada y fuertes medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores de Cárnicas Cinco Villas"

Ser Cinco Villas

Situación controlada y fuertes medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores. Así están las cosas en la planta de Vall Companys en Ejea de los Caballeros. Antes de decretarse el estado de alarma, Cárnicas Cinco Villas puso en marcha un protocolo para evitar cualquier foco de contagio en su empresa, con más de 1.200 personas en plantilla.

A las pautas higiénicas ordinarias, al tratarse de una empresa de alimentación, se sumaron otras como la medición de temperatura antes de entrar al turno, uso de guantes, mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas y teletrabajo para parte del personal de oficinas.

La coordinadora del Centro de Salud de zona de Ejea, Raquel Llera, explica que: "El matadero de Cinco Villas ha sido, desde el inicio de la pandemia, una de las prioridades del Centro de Salud de Ejea. Por eso, al mínimo síntoma compatible con el del coronavirus se tramita la baja laboral del trabajador y se le aísla 14 días".

Medidas que se incrementan en los desplazamientos. Los autobuses de cárnicas hacen 28 viajes diarios. De esta forma, la entrada y salida de la plantilla es escalonada. Eso sí, Vall Companys pide hacer test masivos a sus trabajadores para un mayor control.