EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Plan PIMED y de barrios rurales en Cinco Villas

15/12/2020

La DPZ ha aprobado  el plan para los municipios con especiales dificultades territoriales, el PIMED. El plan está dotado con 1,3 millones de euros. Además, también salió adelante, en el pleno provincial,  el plan para los barrios rurales, que distribuirá otro millón más. Estas ayudas permitirán acometer un total de 88 actuaciones destinadas a mejorar los servicios municipales de estas localidades y núcleos urbanos. En Concreto, para Ejea de los Caballeros y sus pueblos, entre los dos planes, recibirá más de 430 mil euros.

El Pimed es un plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales. Este plan beneficiará a varios  municipios de las Cinco Villas concretamente a Ardisa, , Ejea de los Caballeros,  Marracos,  Puendeluna,  Sádaba y Tauste.

En cuanto al plan de inversiones en infraestructuras y equipamientos de los barrios rurales de la provincia, se distribuirá entre 25 municipios que realizarán un total de 44 actuaciones en  núcleos de este tipo. La inversión de un millón de euros que contempla el plan se distribuirá a los ayuntamientos en dos anualidades: 900.000 euros antes de finales de este 2020 y 100.000 euros a lo largo de 2021.

Estas ayudas van destinadas a los siguientes municipios y barrios rurales, en Cinco Villas : Ardisa (Casas de Esper), ), Biota (Malpica de Arba),  Ejea de los Caballeros (Bardenas, El Bayo, Farasdués, Pinsoro, Rivas, El Sabinar, Santa Anastasia y Valareña),  Luna (Lacorvilla), Navardún (Gordún), Los Pintanos (Pintano), Sádaba (Alera), Sos del Rey Católico (Campo Real),  y Tauste (Sancho Abarca y Santa Engracia).