EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Preocupación y desánimo sanitario

29/12/2020

Ser Cinco Villas

Preocupación en el centro de salud de Ejea de los Caballeros. Los profesionales sanitarios son claros, la situación epidemiológica empieza a descontrolarse. En la última semana se han detectado 25 nuevos positivos. El problema está en que con un puente festivo (Navidad) ni se han transferido todos los datos, ni se han hecho pruebas diagnósticas todos los días. A esto se suma un incremento de contactos estrechos y personas que, a pesar de las indicaciones, han acudido a comidas y cenas familiares con síntomas claros de padecer la enfermedad.

Los profesionales están desanimados ya que creen que se ha perdido el miedo al virus y a su virulencia. En la guardia de Nochebuena detectaron comportamientos incívicos que van desde el no cumplimiento del toque de queda a consumos irresponsables.

Los sanitarios recuerdan que  es necesario respetar las todas recomendaciones porque las consecuencias pueden ser fatales.

En cuanto a la vacunación, desde el centro de salud ya han preparado la campaña, y esperan que en próximas días comenzará en las residencias de mayores.